Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2018

YO, PARA HACERLO MAL, NO LO HAGO

Hakim es un hombre muy trabajador que quiere emprender junto con su mujer un nuevo restaurante familiar y acogedor, pero  Hakim no se le para de venir a la mente porque fracasó el anterior negocio de este mismo local, pero al terminar de pensarlo le da igual porque él sabe que este restaurante es diferente y se asemeja más con la zona donde lo han ubicado. Hakim no para de firmar contratos con lo proveedores y su mujer a encontrado un puesto de ultramarinos donde aparte de tener una grandísima calidad en los alimentos tienen unos precios muy muy asequibles, además tienen un servicio a domicilio que les vendrá de perlas. Hakim emocionado le dijo una gran notica a su mujer cuando ella regresaba del mercado y es que le habían ofrecido un contrato con una empresa de café que había visto el negocio y le dijeron que les ponían el calentador de la leche, la cafetera y el  molino para el café si firmaban con ellos un contrato.

PLANIFICA QUE ALGO QUEDA

Arturo es un chico que ya tiene una idea de negocio muy clara de lo que quiere hacer y montar, de hecho ya esta diseñando su empresa que se dedicará a la gestión de cuentas del sector de la hostelería. Esta se llamará Softcoma. Arturo opina que su método de gestión se va a expandir muy rápidamente por el sector ya que él cree que el actual método esta muy anticuado. A Arturo solo le queda esperar a que sus amigos inversores le den el dinero para montar este negocio, sus amigos son autónomos, y trabajan en empresas de informática reparando equipos informáticos y creando páginas webs.   

MI PRODUCTO Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Berto es un chico que trabaja en un taller, pero su sueño es tener uno él sol, para ello como en los anteriores casos, se asesora y se informa. Berto empieza ha montar su nuevo taller lo primero que hace es informarse sobre los precios que tiene la competencia y también se da a conocer en periódicos, revistas y en la radio con unos descuentos muy atractivos y pide permiso a una marca para que le suministren sus productos y así él poder venderlos también se publicita en una carrera de coches poniendo su nuevo logo en los coches y en carteles.

NO DEJAR CABOS SUELTOS

Raúl, un chico que vive en Málaga tiene una tienda de todo tipo de discos de música. Este esta preocupado porque tiene un gran problema que debe solucionar lo antes posible porque sino tendrá que cerrar el negocio, su problema es que casi no tienes clientes. Raúl tiene magníficas ideas para solucionar el problema pero no sabe como ponerlas en marcha. Se le ocurre ir un día al centro de asesoramiento del ayuntamiento de su localidad y le dicen que lo primero que debe de tener muy claro es el plan de empresa y las ideas que quiere llevar acabo, esta persona también le dice que tiene que analizar su entorno, lo primero era ver la competencia que tenía y la edad de la gente que tenía por la zona los cuales tendrían que ser sus futuros clientes.

COMENZANDO A SOÑAR

Paola es una chica joven que un buen día llega a casa después de una dura jornada de trabajo en el congreso de turismo de Málaga, pero también se refleja en su cara una gran ilusión. Paola tiene un hermano llamado Nacho con el cual habla por la noche mientras cenan y le comenta la idea que llevaba mucho tiempo rondando le la cabeza, la idea es levantar un hotel rural en un antiguo y viejo caserón de su padre. Su padre llevaba varios años intentando vender ese caserón sin encontrar ningún interesado, a si que Paola y Nacho creen que no habrá problema para convencer a su padre. Cuando se lo cuentan a su padre él se alegra mucho porque ellos solos han decidido montar un negocio juntos. Paola al trabajar en el congreso de turismo sabía que era el momento perfecto para montar este gran hotel rural ya que el turismo estaba en pleno auge. Los tres empiezan a informarse para montar todo esto, en el ayuntamiento, amigos, gente que había dado un salto parecido, etc.